agenda2030

ODS 4

ODS 4 – Educación de calidad

Metas

Meta 4.1

De aquí a 2030, asegurar que todas las niñas y todos los niños terminen la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad y producir resultados de aprendizaje pertinentes y efectivos

  • Programa de Absentismo Escolar (IPBS)

Meta 4.3

De aquí a 2030, asegurar el acceso igualitario de todos los hombres y las mujeres a una formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria.

  • Impartición de ciclos formativos de formación profesional agraria, medio y superior (Departamento de Centro Agropecuario)
  • V Plan de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres (Eje estratégico: Promoción de valores igualitarios y empoderamiento de las mujeres) (Departamento de Igualdad)
  • Impartición de cursos de formación relacionados con e-administración (Departamento de Modernización y Administración Electrónica)
  • Subvenciones de Cooperación Internacional a los ayuntamientos(Departamento de Cooperación al Desarrollo)
  • Convocatoria de Pasantías y Desarrollo de Capacidades (Departamento de Cooperación al Desarrollo)

Meta 4.4.

De aquí a 2030, aumentar considerablemente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento.

  • Plan Provincial Centros Guadalinfo (Departamento de Modernización y Administración Electrónica)
  • Subvenciones para equipamientos en nuevas tecnologías (Departamento de Modernización y Administración Electrónica)
  • Programas formativos para el Emprendimiento e Intraemprendimiento (IPRODECO)

Meta 4.5

De aquí a 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situaciones de vulnerabilidad.

  • Talleres ocupacionales (Centro de Personas con Discapacidad Intelectual)
  • Participación inclusiva en exposiciones de Arte (Fundación Botí)
  • V Plan de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres (Eje estratégico: Promoción de valores igualitarios y empoderamiento de las mujeres) (Departamento de Igualdad)
  • Participación inclusiva en exposiciones de Arte (Fundación Botí)
  • Convenios Nominativos de Bienestar Social con la Cruz Roja-Córdoba (Servicio Administración del Área de Bienestar Social)

Meta 4.6

De aquí a 2030, asegurar que todos los jóvenes y una proporción considerable de los adultos, tanto hombres como mujeres, estén alfabetizados y tengan nociones elementales de aritmética

  • Programa de Absentismo Escolar (IPBS)

Promotores

Meta 4.7

De aquí a 2030, asegurar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entreotras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y los estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

  • Organización de jornadas y encuentros sobre Cooperación al Desarrollo (Departamento de Cooperación al Desarrollo)
  • Banco de Recursos SyED para la recopilación de actividades de sensibilización y educación para el desarrollo sobre injusta situación mundial en torno a la pobreza – Cooperación Internacional (Departamento de Cooperación al Desarrollo)
  • Convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para actividades del Banco de Recursos SyED par la puesta en práctica de actividades recopiladas en Banco de Recursos SyED, en colegios, IES y para la ciudadanía (Departamento de Cooperación al Desarrollo)

Acciones

IES Ategua de Castro del Río avanza en su Agenda 2030 Escolar

IES Ategua de Castro del Río avanza en su Agenda 2030 Escolar

El IES Ategua de Castro del Río presentó los avances de su Agenda 2030 Escolar en Diputación de Córdoba. Desde el 2022 ha sido parte del proyecto piloto de Diputación y ha preparado a los jóvenes del Centro para construir una agenda con acciones, tanto para el...