agenda2030

ODS 4

ODS 4 – Educación de calidad

Metas

Meta 4.1

De aquí a 2030, asegurar que todas las niñas y todos los niños terminen la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad y producir resultados de aprendizaje pertinentes y efectivos

  • Programa de Absentismo Escolar (IPBS)

Meta 4.3

De aquí a 2030, asegurar el acceso igualitario de todos los hombres y las mujeres a una formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria.

  • Impartición de ciclos formativos de formación profesional agraria, medio y superior (Departamento de Centro Agropecuario)
  • V Plan de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres (Eje estratégico: Promoción de valores igualitarios y empoderamiento de las mujeres) (Departamento de Igualdad)
  • Impartición de cursos de formación relacionados con e-administración (Departamento de Modernización y Administración Electrónica)
  • Subvenciones de Cooperación Internacional a los ayuntamientos(Departamento de Cooperación al Desarrollo)
  • Convocatoria de Pasantías y Desarrollo de Capacidades (Departamento de Cooperación al Desarrollo)

Meta 4.4.

De aquí a 2030, aumentar considerablemente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento.

  • Plan Provincial Centros Guadalinfo (Departamento de Modernización y Administración Electrónica)
  • Subvenciones para equipamientos en nuevas tecnologías (Departamento de Modernización y Administración Electrónica)
  • Programas formativos para el Emprendimiento e Intraemprendimiento (IPRODECO)

Meta 4.5

De aquí a 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situaciones de vulnerabilidad.

  • Talleres ocupacionales (Centro de Personas con Discapacidad Intelectual)
  • Participación inclusiva en exposiciones de Arte (Fundación Botí)
  • V Plan de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres (Eje estratégico: Promoción de valores igualitarios y empoderamiento de las mujeres) (Departamento de Igualdad)
  • Participación inclusiva en exposiciones de Arte (Fundación Botí)
  • Convenios Nominativos de Bienestar Social con la Cruz Roja-Córdoba (Servicio Administración del Área de Bienestar Social)

Meta 4.6

De aquí a 2030, asegurar que todos los jóvenes y una proporción considerable de los adultos, tanto hombres como mujeres, estén alfabetizados y tengan nociones elementales de aritmética

  • Programa de Absentismo Escolar (IPBS)

Promotores

Meta 4.7

De aquí a 2030, asegurar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entreotras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y los estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

  • Organización de jornadas y encuentros sobre Cooperación al Desarrollo (Departamento de Cooperación al Desarrollo)
  • Banco de Recursos SyED para la recopilación de actividades de sensibilización y educación para el desarrollo sobre injusta situación mundial en torno a la pobreza – Cooperación Internacional (Departamento de Cooperación al Desarrollo)
  • Convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para actividades del Banco de Recursos SyED par la puesta en práctica de actividades recopiladas en Banco de Recursos SyED, en colegios, IES y para la ciudadanía (Departamento de Cooperación al Desarrollo)

Acciones