Reto Alianza 2030 | ¿Conseguido? | Evidencia |
---|---|---|
F1.1. Compromiso con la Agenda 2030 | ||
F1.2. Punto focal | ||
F1.3. Adhesión a la Red de Promotores |
IES Pay Arias de Espejo
Clasificación:
Universidades y centros de formaciónMunicipio:
EspejoContacto:
Laura Meseguer Coca
Directora del IES Pay Aria, Espejo (Córdoba)
Avd- Virgen del Pilar, 1. 14830, Espejo (Córdoba)
651020348
lmescoc206@g.educaand.es
ODS prioritarios
Actuaciones que realiza esta entidad en apoyo a los ODS
El apoyo a metas de ODS de la actividad del centro educativo está referida a las siguientes cuatro líneas de ámbitos habituales de realización de sus actividades: el curriculo del proyecto educativo de centro, la implementación LOMLOE, las instalaciones educativas y la relación de la comunidad educativa.
El proyecto Agenda 2030 Escolar de este centro se puede observar aquí.
Si bien la LOMLOE transversaliza el conocimiento de la Agenda 2030 y su ODS, esta es la relación de sus actuaciones a meta principal, metas sinergias y metas de consideraciones de estos ODS:
LÍNEA 1: PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO | Área de aprendizaje | ODS | Meta principal | Metas sinergias | Metas consideraciones |
Agenda 2030 Escolar | Científico-Tecnológica Social lingüística. | 4 | 4.7 | 12.8 y todos ODS | 16.7, 16.b, 17.9, 17.14, 17.16, 17.17 |
Atención Diversidad y compensación educativa | 4 | 4.7 | 10.2, 10.4, 16.7 | 17.14, 17.17 | |
Plan de Igualdad de Género | Científico-Tecnológica Social lingüística. | 5 | 5.1 | 4.7, 5.5, 5.b | 16.7, 17.14, 17.17 |
Proyecto Organización y funcionamiento de la Biblioteca escolar | Social lingüística. | 11 | 11.4 | 4.7, 10.2, 10.4, 12.8 | 16.7, 17.14, 17.17 |
Creciendo en Salud – Forma Joven | Científico-Tecnológica Social lingüística. | 3 | 3.4 | 4.7 y todos ODS | 16.7, 17.14, 17.17 |
Transformación Digital Educativa | Científico-Tecnológica Social lingüística. | 9 | 9.C | 4.7 | 16.7, 17.14, 17.17 |
Plan de Salud Laboral y PRL | Científico-Tecnológica Social lingüística. | 11 | 11.b | 4.7, 16.7 | 17.14, 17.17 |
Celebración de efemérides | 12 | 12.8 | 4.7 y todos ODS | 17.14, 17.17 | |
Programa tránsito | Científico-Tecnológica Social lingüística. | 16 | 16.7 | 4.7 y todos ODS | 17.14, 17.17 |
ROF | 12 | 12.5 | 1.4, 4.7 | 17.14, 17.17 | |
Proyecto AulaDjaque | Científico-Tecnológica | 4 | 4.4 | 4.7, 10.2, 10.4, 16.7 | 17.14, 17.17 |
LÍNEA 2: IMPLEMENTACIÓN LOMLOE | |||||
Situaciones de aprendizaje | Científico-Tecnológica Social lingüística. | 4 | 4.7 | 12.8 y todos ODS | 16.7, 17.14, 17.17 |
implantación LOMLOE | Científico-Tecnológica Social lingüística. | 16 | 16.7 | 4.7 y todos ODS | 117.14, 17.17 |
LÍNEA 3: INSTALACIONES EDUCATIVAS | Esfera ODS (Personas, planeta, prosperidad, alianzas) | ODS | Meta principal | Metas sinergias | Metas consideraciones |
Conservación y mantenimiento del centro educativo | Personas, Prosperidad e Instituciones sólidas | 9 | 9.1 | 4.7, 16.7 | 17.17 |
Nuevas necesidades de materiales e infraestructuras para el centro | Personas, Prosperidad e Instituciones sólidas | 16 | 16.7 | 4.7 | 17.17 |
LÍNEA 4: RELACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA | Realidad en el centro (composición, representantes) | ODS | Meta principal | Metas sinergias | Metas consideraciones |
Organos de coordinación docente y Consejo Escolar | 16 | 16.7 | 4.7 y todos ODS | 17.14, 17.17 | |
Participación en la comunidad educativa del PAS y agentes sociales del entorno del centro educativo | 16 | 16.7 | 4.7 y todos ODS | 17.14, 17.17 | |
AMPA | Junta Directiva | 16 | 16.7 | 4.7 | 17.14, 17.17 |
Colaboracón multiactor en la promoción ODS | Alcaldía | 17 | 17.17 | 16.7 | 17.14, 17.17 |
Cumplimiento por fases
El proceso de localización de la Agenda 2030 es entendido como el proceso de adaptación de la Agenda global a las características y circunstancias de cada territorio.
Las fases descritas a continuación han tomado como base la Guía para la Localización de la Agenda 2030 de la Federación Española de Municipios (FEMP). En virtud de que se trata de un proceso Multiactor, se han identificado algunos pasos que permiten identificar el cumplimiento de la Agenda 2030 y ODS en el territorio de manera que sean aplicables para todas las entidades provinciales.
Los gráficos muestran el porcentaje de cumplimiento de cada uno de los retos para el conjunto de entidades que se está analizando según el resultado al aplicar los filtros de búsqueda. Puedes situar el ratón encima de cada barra de porcentaje para conocer el número de entidades que cumplen con ese reto según los filtros aplicados.
Fase 1: Sentando las bases
Fase 2: Diagnóstico
Reto Alianza 2030 | ¿Conseguido? | Evidencia |
---|---|---|
F2.1. Análisis de metas de ODS prioritarias | ||
F2.2. Construcción participativa del Diagnóstico |
Fase 3: Definición del plan de localización
Reto Alianza 2030 | ¿Conseguido? | Evidencia |
---|---|---|
F3.1. Plan estratégico de Desarrollo Sostenible | ||
F3.2. Presupuestos alineados con ODS | ||
F3.3.Marcos normativos para ODS | ||
F3.4. Gobernanza |
Fase 4: Implementación y seguimiento
Reto Alianza 2030 | ¿Conseguido? | Evidencia |
---|---|---|
F4.1. Unidad administrativa responsable | ||
F4.2. Indicadores | ||
F4.3. Captación de recursos de implementación | ||
F4.4. Comunicación y sensibilización | ||
F4.5. Informe Voluntario de Progreso y otros informes |