agenda2030

Ayuntamiento de Rute

Ayuntamiento de Rute

Clasificación:

Instituciones públicas

Municipio:

Rute

Contacto:

C/ Toledo 2 – 14960 Rute (Córdoba)
Teléfono: 957532500.
Fax: 957532714. Email: ayuntamiento@rute.es

https://rute.es/

ODS prioritarios

Actuaciones que realiza esta entidad en apoyo a los ODS

LINEAS DE ACTUACIÓNACCIONESAGENDA 2030-ODS
APOYO A META PRINCIPALSINERGIAS Y CONSIDERACIÓN CON OTRAS METAS
1.1. Adaptación del modelo territorial y urbano a los efectos del Cambio Climático y avance en su prevenciónElaboración en implementación del Plan Municipal de Cambio Climático (PMCC)13.111.1 / 11.5 / 11.7 / 13.2 / 15.1 / 16.6 / 17.14.
1.2. Mejora de la calidad atmosféricaActualizar las Áreas de Sensibilidad Acústica11.611.b / 13.2 / 13.b
1.3. Favorecer la gestión sostenible de los recursos y la economía circularElaboración e implementación del Plan de Implantación de Energías Renovables7.27.2 / 7.3 / 7.b
Revisión del Plan De Optimización Energética7.27.2 / 7.3 / 7.b
Gestión integral sostenible del ciclo del agua6.16.2 / 6.3 / 6.4
1.4. Gestión del riesgo  Elaboración del Plan Estratégico contra Incendios Forestales1.511.5 / 13.1
Implementación del Plan de Emergencia Municipal11.b13.1 / 13.2 / 13.3
1.5. Implantación de la economía circularElaboración e implementación del Plan de Economía circular11.b13.1 / 13.2 / 13.3
2.1. Mejora de la salud de la población del municipioElaboración e implementación Plan Local de Salud3.83.4 / 3.9 / 3.c
2.2. Fomento de la igualdad de trato y de oportunidades e inclusión socialImplementación del Plan de Igualdad5.55.1 / 5.2 / 5.a / 10.3
2.3 Fomento del tejido asociativo y cohesión socialImplementación del Plan de Instalaciones Deportivas3.41.3 / 10.2 / 11.3
Implementación de la Ordenanza de Absentismo Escolar4.24.4 / 10.2 / 10.3 / 10.4
Elaboración e implementación del Plan de Participación de Infancia y Adolescencia4.24.4 / 10.2 / 10.3 / 10.4
3.1. Planeamiento territorial y urbanístico sostenibleAdaptación al Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) a Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA)11.111.3 / 11.a / 15.9
Implementación del Plan Municipal de Vivienda y Suelo11.11.2 / 6.1 / 7.1 / 10.2
3.2. Potenciación de la movilidad sostenibleImplementación de las medidas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)9.13.6 / 11.2 / 13.3
3.3. Mejora de accesibilidad en el casco urbanoActualizar e implementar el Plan de Accesibilidad Municipal11.111.3 / 11.7 / 11.a / 11.b
3.4 Conservar y mejorar el Patrimonio Natural y Cultural Elaboración e implementación del Plan Promoción Cultural11.411.3 / 15.1 / 15.4
3.5 Impulsar y Favorecer la Economía UrbanaImpulsar la tramitación de la ampliación del   polígono industrial9.11.5 / 8.6 / 9.2 / 9.4 / 12.2
Elaboración e implementación del Plan de fomento empresarial8.38.6 / 16.7
Elaboración e implementación del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino12.b8.2 / 8.3 / 4.3
4.1 Fomentar la Innovación DigitalElaboración e implementación del Plan de transformación digital11.413.1 / 13.2 / 15.1 / 15.4
5.1 Asegurar la participación ciudadana, la transparencia y favorecer la gobernanzaEstablecer el funcionamiento del Consejo Local de Participación Ciudadana16.710.2 / 11.3 / 16.5 / 16.6 / 17.1 / 17.3
Elaboración e implementación del Plan Antifraude16.616.5 / 16.10 / 17.14

Cumplimiento por fases

El proceso de localización de la Agenda 2030 es entendido como el proceso de adaptación de la Agenda global a las características y circunstancias de cada territorio.
Las fases descritas a continuación han tomado como base la Guía para la Localización de la Agenda 2030 de la Federación Española de Municipios (FEMP). En virtud de que se trata de un proceso Multiactor, se han identificado algunos pasos que permiten identificar el cumplimiento de la Agenda 2030 y ODS en el territorio de manera que sean aplicables para todas las entidades provinciales.
Los gráficos muestran el porcentaje de cumplimiento de cada uno de los retos para el conjunto de entidades que se está analizando según el resultado al aplicar los filtros de búsqueda. Puedes situar el ratón encima de cada barra de porcentaje para conocer el número de entidades que cumplen con ese reto según los filtros aplicados.

Fase 1: Sentando las bases


Progreso:

Reto Alianza 2030 ¿Conseguido? Evidencia
F1.1. Compromiso con la Agenda 2030
F1.2. Punto focal
F1.3. Adhesión a la Red de Promotores

Fase 2: Diagnóstico


Progreso:

Reto Alianza 2030 ¿Conseguido? Evidencia
F2.1. Análisis de metas de ODS prioritarias
F2.2. Construcción participativa del Diagnóstico

Fase 3: Definición del plan de localización


Progreso:

Reto Alianza 2030 ¿Conseguido? Evidencia
F3.1. Plan estratégico de Desarrollo Sostenible
F3.2. Presupuestos alineados con ODS
F3.3.Marcos normativos para ODS
F3.4. Gobernanza

Fase 4: Implementación y seguimiento


Progreso:

Reto Alianza 2030 ¿Conseguido? Evidencia
F4.1. Unidad administrativa responsable
F4.2. Indicadores
F4.3. Captación de recursos de implementación
F4.4. Comunicación y sensibilización
F4.5. Informe Voluntario de Progreso y otros informes