Reto Alianza 2030 | ¿Conseguido? | Evidencia |
---|---|---|
F1.1. Compromiso con la Agenda 2030 | ||
F1.2. Punto focal | ||
F1.3. Adhesión a la Red de Promotores |
CEIP COLÓN
Clasificación:
Universidades y centros de formaciónMunicipio:
CórdobaContacto:
Persona de Contacto: Beatriz Pizarro Roldán
Email. Persona de contacto: bpizrol211@g.educaand.es
Tlfno. Persona de Contacto: 607879884
ODS prioritarios
Actuaciones que realiza esta entidad en apoyo a los ODS
Currículo docente | ODS | Meta principal | Metas sinergias | Metas consideraciones |
Agenda 2030 Escolar | 4 | 4.7 | 12.8 y todos ODS | 16.7, 16.b, 17.9, 17.14, 17.16, 17.17 |
Programa PROA | 4 | 4.7 | 10.2, 10.4, 16.7 | 17.14, 17.17 |
Escuelas espacio de paz | 4 | 4.7 | 10.2, 10.4, 16..1, 16.3, 16.7 | 17.14, 17.17 |
Programa IMPULSA (ahora + Equidad) inclusión | 4 | 4.5 | 4.4, 4.7, 12.7, 16.7 | 17.14, 17.17 |
Plan de Igualdad de Género | 5 | 5.1 | 4.7, 5.5, 5.b | 16.7, 17.14, 17.17 |
Proyecto Organización y funcionamiento de la Biblioteca escolar | 11 | 11.4 | 4.7, 10.2, 10.4, 12.8 | 16.7, 17.14, 17.17 |
Atención Diversidad y compensación educativa | 16 | 16.7 | 4.7 y todos ODS | 17.14, 17.17 |
Transformación Digital Educativa | 9 | 9.C | 4.7 | 16.7, 17.14, 17.17 |
Celebración de efemérides para el aprendizaje significativo | 12 | 12.8 | 4.7, 16.7 | 17.14, 17.17 |
Plan de Convivencia | 16 | 16.7 | 4.7 y todos ODS | 117.14, 17.17 |
Plan de Salud Laboral y PRL | 11 | 11.b | 4.7, 16.7 | 17.14, 17.17 |
Plan de formación y mejora | 16 | 16.7 | 4.7 y todos ODS | 117.14, 17.17 |
POAT | 16 | 16.7 | 4.7 y todos ODS | 117.14, 17.17 |
Prog SYGA | 2 | 2.1 | 1.4, 4.7 | 16.7, 17.14, 17.17 |
Programa tránsito | 16 | 16.7 | 4.7 y todos ODS | 17.14, 17.17 |
ROF | 12 | 12.5 | 1.4, 4.7 | 17.14, 17.17 |
Programa Huerto Escolar | 4 | 4.7 | 2.4, 2.5, 12.8, 13.3, 16.7 | 17.14, 17.17 |
Aula Confucio | 4 | 4.7 | 12.8 | 16.7, 17.14, 17.17 |
Programa Bilingüe en LSE | 4 | 4.7 | 12.8 | 16.7, 17.14, 17.17 |
Programa Practicum FP Dual Integración Social | 4 | 4.7 | 4.3, 4.4,12.8 | 16.7, 17.14, 17.17 |
Programa Bilingüe Ingles | 4 | 4.7 | 4.3, 4.4, 12.8 | 16.7, 17.14, 17.17 |
Programa Prácticum Grado Magisterio | 4 | 4.7 | 4.3, 16.7 | 17.14, 17.17 |
Programa Investiga y Descubre (AACC) | 4 | 4.7 | 4.3, 16.7 | 17.14, 17.17 |
Situaciones de aprendizaje | 4 | 4.7 | 12.8 y todos ODS | 16.7, 17.14, 17.17 |
Implantación LOMLOE | 16 | 16.7 | 4.7 y todos ODS | 117.14, 17.17 |
Infraestructura / Equipamiento del Centro Educativo | ODS | Meta principal | Metas sinergias | Metas consideraciones |
Conservación y mantenimiento del centro educativo | 9 | 9.1 | 4.7, 16.7 | 17.17 |
Nuevas necesidades de materiales e infraestructuras para el centro | 16 | 16.7 | 4.7 | 17.17 |
Comunidad educativa | ODS | Meta principal | Metas sinergias | Metas consideraciones |
Órganos de coordinación docente y Consejo Escolar | 16 | 16.7 | 4.7 y todos ODS | 17.14, 17.17 |
Participación en la comunidad educativa del PAS y agentes sociales del entorno del centro educativo | 16 | 16.7 | 4.7 y todos ODS | 17.14, 17.17 |
AMPA- AFA «JARDINES DE COLÓN | 16 | 16.7 | 4.7 | 17.14, 17.17 |
Colaboración multiactor en la promoción ODS | 16 | 16.7 | 4.7 y todos ODS | 17.14, 17.17 |
Cumplimiento por fases
El proceso de localización de la Agenda 2030 es entendido como el proceso de adaptación de la Agenda global a las características y circunstancias de cada territorio.
Las fases descritas a continuación han tomado como base la Guía para la Localización de la Agenda 2030 de la Federación Española de Municipios (FEMP). En virtud de que se trata de un proceso Multiactor, se han identificado algunos pasos que permiten identificar el cumplimiento de la Agenda 2030 y ODS en el territorio de manera que sean aplicables para todas las entidades provinciales.
Los gráficos muestran el porcentaje de cumplimiento de cada uno de los retos para el conjunto de entidades que se está analizando según el resultado al aplicar los filtros de búsqueda. Puedes situar el ratón encima de cada barra de porcentaje para conocer el número de entidades que cumplen con ese reto según los filtros aplicados.
Fase 1: Sentando las bases
Fase 2: Diagnóstico
Reto Alianza 2030 | ¿Conseguido? | Evidencia |
---|---|---|
F2.1. Análisis de metas de ODS prioritarias | ||
F2.2. Construcción participativa del Diagnóstico |
Fase 3: Definición del plan de localización
Reto Alianza 2030 | ¿Conseguido? | Evidencia |
---|---|---|
F3.1. Plan estratégico de Desarrollo Sostenible | ||
F3.2. Presupuestos alineados con ODS | ||
F3.3.Marcos normativos para ODS | ||
F3.4. Gobernanza |
Fase 4: Implementación y seguimiento
Reto Alianza 2030 | ¿Conseguido? | Evidencia |
---|---|---|
F4.1. Unidad administrativa responsable | ||
F4.2. Indicadores | ||
F4.3. Captación de recursos de implementación | ||
F4.4. Comunicación y sensibilización | ||
F4.5. Informe Voluntario de Progreso y otros informes |