| Reto Alianza 2030 | ¿Conseguido? | Evidencia |
|---|---|---|
| F1.1. Compromiso con la Agenda 2030 | ||
| F1.2. Punto focal | ||
| F1.3. Adhesión a la Red de Promotores |
IES ATEGUA (Castro del Río)
Clasificación:
Universidades y centros de formaciónMunicipio:
Castro del RíoContacto:
Alberto Ortiz Chacón
alberto.ortiz@iesategua.com
CALLE Isabel García Recio , Num. 1. 14840, Castro del Río, CASTRO DEL RÍO, CORDOBA,
686577756
ODS prioritarios
Actuaciones que realiza esta entidad en apoyo a los ODS
El apoyo a metas de ODS de la actividad del centro educativo está referida a las siguientes cuatro líneas de ámbitos habituales de realización de sus actividades: el curriculo del proyecto educativo de centro, la implementación LOMLOE, las instalaciones educativas y la relación de la comunidad educativa.
El proyecto Agenda 2030 Escolar de este centro se puede observar aquí.
Esta es la relación de sus actuaciones a meta principal, metas sinergias y metas de consideraciones de estos ODS:
| Currículo docente | ODS | Meta principal | Metas sinergias | Metas consideraciones |
| Agenda 2030 Escolar | 4 | 4.7 | 12.8 y todos ODS | 16.7, 16.b, 17.9, 17.14, 17.16, 17.17 |
| CIMA | 3, 4 | 3.4, 4.7 | Todos los ODS | 16.7, 17.14, 17.17 |
| Escuelas espacio de paz | 4 | 4.7 | 10.2, 10.4, 16..1, 16.3, 16.7 | 17.14, 17.17 |
| Plan de Igualdad de Género | 5 | 5.1 | 4.7, 5.5, 5.b | 16.7, 17.14, 17.17 |
| Proyecto Organización y funcionamiento de la Biblioteca escolar | 11 | 11.4 | 4.7, 10.2, 10.4, 12.8 | 16.7, 17.14, 17.17 |
| Atención Diversidad y compensación educativa | 16 | 16.7 | 4.7 y todos ODS | 17.14, 17.17 |
| Transformación Digital Educativa | 9 | 9.C | 4.7 | 16.7, 17.14, 17.17 |
| Celebración de efemérides para el aprendizaje significativo (no se toma como un programa independiente, sino que dentro de cada programa se celebran las efemérides oportunas) | 12 | 12.8 | 4.7, 16.7 | 17.14, 17.17 |
| Plan de Convivencia | 16 | 16.7 | 4.7 y todos ODS | 117.14, 17.17 |
| Plan de Salud Laboral y PRL | 11 | 11.b | 4.7, 16.7 | 17.14, 17.17 |
| Plan DIRECTOR | 4 | 4.7 | 3,4, 10.2, 10.4, 16.7 | 17.14, 17.17 |
| Plan de formación y mejora | 16 | 16.7 | 4.7 y todos ODS | 117.14, 17.17 |
| POAT | 16 | 16.7 | 4.7 y todos ODS | 117.14, 17.17 |
| Programa EVAX | 3 | 3.4 | 4.7, 16.7 | 17.14, 17.17 |
| Programa tránsito | 16 | 16.7 | 4.7 y todos ODS | 17.14, 17.17 |
| ROF | 12 | 12.5 | 1.4, 4.7 | 17.14, 17.17 |
| Situaciones de aprendizaje | 4 | 4.7 | 12.8 y todos ODS | 16.7, 17.14, 17.17 |
| implantación LOMLOE | 16 | 16.7 | 4.7 y todos ODS | 117.14, 17.17 |
| Infraestructura / Equipamiento del Centro Educativo | ODS | Meta principal | Metas sinergias | Metas consideraciones |
| Conservación y mantenimiento del centro educativo | 9 | 9.1 | 4.7, 16.7 | 17.17 |
| Nuevas necesidades de materiales e infraestructuras para el centro | 16 | 16.7 | 4.7 | 17.17 |
| Comunidad educativa | ODS | Meta principal | Metas sinergias | Metas consideraciones |
| Órganos de coordinación docente y Consejo Escolar | 16 | 16.7 | 4.7 y todos ODS | 17.14, 17.17 |
| Participación en la comunidad educativa del PAS y agentes sociales del entorno del centro educativo | 16 | 16.7 | 4.7 y todos ODS | 17.14, 17.17 |
| AMPA | 16 | 16.7 | 4.7 | 17.14, 17.17 |
| Colaboración multiactor en la promoción ODS | 17 | 17.17 | 16.7 | 17.14, 17.17 |
Cumplimiento por fases
El proceso de localización de la Agenda 2030 es entendido como el proceso de adaptación de la Agenda global a las características y circunstancias de cada territorio.
Las fases descritas a continuación han tomado como base la Guía para la Localización de la Agenda 2030 de la Federación Española de Municipios (FEMP). En virtud de que se trata de un proceso Multiactor, se han identificado algunos pasos que permiten identificar el cumplimiento de la Agenda 2030 y ODS en el territorio de manera que sean aplicables para todas las entidades provinciales.
Los gráficos muestran el porcentaje de cumplimiento de cada uno de los retos para el conjunto de entidades que se está analizando según el resultado al aplicar los filtros de búsqueda. Puedes situar el ratón encima de cada barra de porcentaje para conocer el número de entidades que cumplen con ese reto según los filtros aplicados.
Fase 1: Sentando las bases
Fase 2: Diagnóstico
| Reto Alianza 2030 | ¿Conseguido? | Evidencia |
|---|---|---|
| F2.1. Análisis de metas de ODS prioritarias | ||
| F2.2. Construcción participativa del Diagnóstico |
Fase 3: Definición del plan de localización
| Reto Alianza 2030 | ¿Conseguido? | Evidencia |
|---|---|---|
| F3.1. Plan estratégico de Desarrollo Sostenible | ||
| F3.2. Presupuestos alineados con ODS | ||
| F3.3.Marcos normativos para ODS | ||
| F3.4. Gobernanza |
Fase 4: Implementación y seguimiento
| Reto Alianza 2030 | ¿Conseguido? | Evidencia |
|---|---|---|
| F4.1. Unidad administrativa responsable | ||
| F4.2. Indicadores | ||
| F4.3. Captación de recursos de implementación | ||
| F4.4. Comunicación y sensibilización | ||
| F4.5. Informe Voluntario de Progreso y otros informes |

