agenda2030

Centro Educativo Espiritu Santo (Baena)

Centro Educativo Espiritu Santo (Baena)

Clasificación:

Universidades y centros de formación

Municipio:

Baena

Contacto:

Contacto: Rafael Porcuna Agundo
FERNANDEZ DE CORDOBA , Num. 12. 14850, BAENA, CÓRDOBA, ESPAÑA
directora@colegioespiritusanto.org
www.colegioespiritusanto.org
r.porcuna@colegioespiritusanto.org
660342570

ODS prioritarios

Salud y bienestar
Educación de calidad
Igualdad de género
Industria, innovación e infraestructura
Producción y consumo responsables
Paz, justicia e instituciones sólidas
Alianzas para lograr los objetivos

Actuaciones que realiza esta entidad en apoyo a los ODS

El apoyo a metas de ODS de la actividad del centro educativo está referida a las siguientes cuatro líneas de ámbitos habituales de realización de sus actividades: el curriculo del proyecto educativo de centro, la implementación LOMLOE, las instalaciones educativas y la relación de la comunidad educativa.

El proyecto Agenda 2030 Escolar de este centro se puede observar aquí.

Esta es la relación de sus actuaciones a meta principal, metas sinergias y metas de consideraciones de estos ODS:

Currículo docenteÁrea de aprendizajeODSMeta principalMetas sinergiasMetas consideraciones
Agenda 2030 Escolar
44.712.8 y todos ODS16.7, 16.b, 17.9, 17.14, 17.16, 17.17
Escuelas espacio de paz
44.710.2, 10.4, 16..1, 16.3, 16.717.14, 17.17
Plan de Igualdad de Género
55.14.7, 5.5, 5.b16.7, 17.14, 17.17
Atención Diversidad y compensación educativa
1616.74.7 y todos ODS17.14, 17.17
Programa Creciendo en Salud: Plan Forma Joven
33.44.7 y todos ODS16.7, 17.14, 17.17
Transformación Digital Educativa
99.C4.716.7, 17.14, 17.17
Plan de Convivencia
1616.74.7 y todos ODS117.14, 17.17
Plan DIRECTOR
44.73,4, 10.2, 10.4, 16.717.14, 17.17
POAT
1616.74.7 y todos ODS117.14, 17.17
Programa EVAX
33.44.7, 16.717.14, 17.17
ROF
1212.51.4, 4.717.14, 17.17
Programa ALDEA: Huerto Escolar 
44.72.4, 2.5, 12.8, 13.3, 16.717.14, 17.17
Situaciones de aprendizaje
44.712.8 y todos ODS16.7, 17.14, 17.17
implantación LOMLOE
1616.74.7 y todos ODS117.14, 17.17
Infraestructura / Equipamiento del Centro EducativoEsfera ODS (Personas, planeta, prosperidad, alianzas)ODSMeta principalMetas sinergiasMetas consideraciones
Conservación y mantenimiento del centro educativoPersonas, Prosperidad e Instituciones sólidas99.14.7, 16.717.17
Nuevas necesidades de materiales e infraestructuras para el centroPersonas, Prosperidad e Instituciones sólidas1616.74.717.17






Comunidad educativaRealidad en el centro (composición, representantes)ODSMeta principalMetas sinergiasMetas consideraciones
Órganos de coordinación docente y Consejo Escolar
1616.74.7 y todos ODS17.14, 17.17
Participación en la comunidad educativa del PAS y agentes sociales del entorno del centro educativo
1616.74.7 y todos ODS17.14, 17.17
AMPA Colegio Espiritu SantoJunta Directiva1616.74.717.14, 17.17
Colaboración multiactor en la promoción ODSAlcaldía1717.1716.717.14, 17.17

Cumplimiento por fases

El proceso de localización de la Agenda 2030 es entendido como el proceso de adaptación de la Agenda global a las características y circunstancias de cada territorio.
Las fases descritas a continuación han tomado como base la Guía para la Localización de la Agenda 2030 de la Federación Española de Municipios (FEMP). En virtud de que se trata de un proceso Multiactor, se han identificado algunos pasos que permiten identificar el cumplimiento de la Agenda 2030 y ODS en el territorio de manera que sean aplicables para todas las entidades provinciales.
Los gráficos muestran el porcentaje de cumplimiento de cada uno de los retos para el conjunto de entidades que se está analizando según el resultado al aplicar los filtros de búsqueda. Puedes situar el ratón encima de cada barra de porcentaje para conocer el número de entidades que cumplen con ese reto según los filtros aplicados.

Fase 1: Sentando las bases


Progreso:

Reto Alianza 2030 ¿Conseguido? Evidencia
F1.1. Compromiso con la Agenda 2030
F1.2. Punto focal
F1.3. Adhesión a la Red de Promotores

Fase 2: Diagnóstico


Progreso:

Reto Alianza 2030 ¿Conseguido? Evidencia
F2.1. Análisis de metas de ODS prioritarias
F2.2. Construcción participativa del Diagnóstico

Fase 3: Definición del plan de localización


Progreso:

Reto Alianza 2030 ¿Conseguido? Evidencia
F3.1. Plan estratégico de Desarrollo Sostenible
F3.2. Presupuestos alineados con ODS
F3.3.Marcos normativos para ODS
F3.4. Gobernanza

Fase 4: Implementación y seguimiento


Progreso:

Reto Alianza 2030 ¿Conseguido? Evidencia
F4.1. Unidad administrativa responsable
F4.2. Indicadores
F4.3. Captación de recursos de implementación
F4.4. Comunicación y sensibilización
F4.5. Informe Voluntario de Progreso y otros informes